DONATE
 

El Acuario de Six Flags de Méjico es el segundo peor en el País

El Acuario de Six Flags de Méjico es el segundo peor en el País

El Acuario de Six Flags de Méjico es el segundo peor en el País

Esta en la Lista de los 10 Peores Tanques

Imágenes: http://bit.ly/29ZDXoD
Contacto: Dra. Toni Frohoff, toni@idausa.org, (+1) 805-836-0496

Ciudad de Méjico (20 de julio, 2016) – La organización protectora de animales, In Defense of Animals ( En Defensa de los Animales), publicó su lista de los Diez Peores Tanques para Delfines y Ballenas en Norte América, y Six Flags salió como el segundo peor en Méjico.

La lista de los diez peores tanques representa la miseria y el sufrimiento de los mamíferos mas inteligentes del océano. Ballenas y delfines son sometidos a una cantidad altísima de muertes prematuras, infecciones dolorosas, abortos, aislamiento solitario. Muchos nadan en círculos sin fin dentro de tanques pequeños, sin ambientes sanos ni grupos sociales, sometidos a técnicas de reproducción invasivas, transportes peligrosos, y explotación de su naturaleza sociable a través de programas de natación y contacto con personas.

Esta lista fue seleccionada de casi 60 complejos, desde Canadá hasta Méjico, donde se encuentran 1000 delfines y ballenas en cautiverio.

“Six Flags Méjico trata a los delfines como otro divertimiento en su complejo, que explota al máximo estas creaturas inteligentes y sensibles”, dice la Presidente de In Defense of Animals, Dra. Marilyn Kroplick”. Aunque haya la tecnología mas moderna, cuidado veterinario excelente, los cetáceos tienen un nivel altísimo de mortalidad. Por favor ayuden a proteger a los delfines y ballenas en su estado natural, donde pertenecen y prometan no visitar estos complejos que les tienen en cautiverio”.

Six Flags la Vergüenza de Méjico

Six Flags Descubrimiento Delfín en Méjico tiene delfines en cautiverio en un tanque estéril, en el medio de un parque de atracciones. Los delfines están obligados a hacer actos de circo con musica altísima delante de la muchedumbre, que cree que los delfines disfrutan de sus vidas artificiales.

Los delfines son usados en programas de natación, donde están entrenados a hacer comportamientos que imitan cariño y sociabilidad hacia un publico que paga. Como en otros parques de Descubrimiento Delfín, los delfines están obligados a dar vueltas para que las personas les agarren y les den “besos” y “abrazos”.

Se puede pensar que nadando con delfines que nacieron en cautiverio es preferible a usar delfines salvajes, pero los delfines en cautiverio tienen sus problemas. Los que se usan en programas de natación son separados de sus madres a una joven edad, y forzados a obedecer humanos a través del controlo de la comida. Investigaciones indican que estos delfines pueden ser agresivos hacia las personas con las que nadan, porque están traumatizados.

El propietario de Six Flags Mexico es Dolphin Discovery, una compañía Mejicana que posee por lo menos 24 complejos de delfines a nivel internacional. In Defense of Animals examino la información que sale desde 2012 y vio que solo una muerte fue documentada en todo Méjico, a pesar del hecho que hay aproximadamente 400 delfines en cautiverio en este país. Este no es un nivel realístico de mortandad y demuestra una indiferencia terrible hacia los archivos.

LOS 10 PEORES TANQUES

SeaWorld – San Antonio, Texas; San Diego, Calif. ; Orlando, Fla.
Marineland, Niagara Falls, Ontario, Canada
Puerto Aventuras cuyo propietario es Dolphin Discovery, en la Riviera Maya, Quinta Roo, Méjico
Georgia Aquarium, Atlanta, Georgia
Miami Seaquarium, Miami, Fla.
Six Flags Mexico, Ciudad de Méjico, Méjico
Instituto para el Estudio de Mamiferos Marinos, Gulfport, Mississippi y otro complejo sin nombre planeado por los mismo dueños de Gulfport
Mirage Hotel, Las Vegas, Nevada
Vancouver Aquarium, Vancouver, British Columbia, Canadá
Shedd Aquarium, Chicago, Illinois

Mención Deshonorable:
Dophinaris, Scottsdale, Arizona

Mención Honorable:
National Aquarium, Baltimore, Maryland

NOTAS

La lista de los 10 peores tanques fue producida durante el año pasado, por expertos en cetáceos. Esta lista representa los horrores sufridos por los cetáceos en cautiverio. Los complejos fueron investigados en persona: a través de archivos de gobierno, de veterinarios, y archivos de muertes; y a través de documentación de imagen y de datos.

In Defense of Animals produce la lista de los diez peores jardines zoológicos para elefantes, que va en su quinto año: http://www.idausa.org/2015tenworstzoos

Para mas información visite www.idausa.org/10WorstTanks

In Defense of Animals es una organización internacional protectora de animales, situada en San Rafael, Calif. Dedicada a proteger los derechos y bienestar de los animales y sus hábitat a través de educación, y complejos de salvación en India, África, y Mississippi.

In Defense of Animals – 3010 Kerner Blvd. San Rafael, Calif. 94901. Tel. (+1) 415-448-0048

DONATE