DONATE
 

Más de 200 animales fueron con éxito tratados en Mariato escuela de Spay Panama

Más de 200 animales fueron con éxito tratados en Mariato escuela de Spay Panama

MÁS DE 200 ANIMALES FUERON CON ÉXITO TRATADOS EN MARIATO ESCUELA DE SPAY PANAMA

Imágenes: http://bit.ly/MariatoSpayNeuter

Contacto: Patty Chan, (507) 261-5542 doctor@spaypanama.org

Mariato, Panamá (4 de octubre, 2016) – Un grupo de bienestar animal patrocinado por el gobierno, Spay Panama, ha tratado a más de 200 perros y gatos locales en el distrito de Mariato, República de Panamá. La iniciativa fue llevada a cabo por la localidad de Mariato, Cathy McGovern y el apoyo de la comunidad de Mariato que ayudó a financiar una exitosa campaña de esterilización para ayudar a los animales abandonados de toda la comunidad.

Gracias a los fondos recaudados por la comunidad local, Spay Panama examinó, esterilizo, castro, y administro atención veterinaria a 219 perros y gatos locales el domingo 6 de agosto. El equipo tuvo primero que encontrar, examinar y luego tranquilizar humanamente a los perros y gatos callejeros. Los animales fueron esterilizados y castrados cuidadosamente bajo condiciones sanitarias en una clínica creada en la escuela primaria Mariato. Las vacunas, antibióticos y medicamentos de pulgas y garrapatas también se administraron para asegurar la salud y la seguridad de los animales y la comunidad.Todos los veterinarios que trabajan en el proyecto ofrecieron su tiempo para llevar a cabo la tarea de forma gratuita.

El organizador del evento Cathy Mcgovern dijo: “A un costo de $ 15 por perro y $ 40 por gato, el evento Spay Panama fue una buena inversión para la comunidad de Mariato. Un cuidado humano para los animales locales fomenta la confianza entre los animales callejeros y la comunidad, alivia el sufrimiento y evita el crecimiento demográfico sin límites.”

Patty Chan de Spay Panama dijo: “Enfrentar a la crisis de animales callejeros es una tarea difícil, pero hemos sido capaces de dar un gran avance hacia adelante en Mariato. Queremos reconocer el grandioso apoyo de la comunidad y agradecer a todos los voluntarios que acudieron para reforzar una buena causa. No podríamos haber logrado esto sin su asistencia y ayuda. Este es un problema nuestro para resolver juntos, y nuestro éxito es su éxito. Nos gustaría enviar un agradecimiento especial a Cathy McGovern, quien organizó el evento, a los médicos que desinteresadamente donaron su tiempo para estos indefensos animales y mascotas indiscriminados y a los que ayudaron a alimentar a los perros de Playa Reina durante el evento de hoy”.

El Presidente de In Defense of Animals, el Dr. Marilyn Kroplick, dio la bienvenida a la iniciativa de Spay Panamá, diciendo: “Aplaudimos los impresionantes esfuerzos de Spay Panama para llevar a cabo el tratamiento de muchos animales y beneficiar a toda la comunidad local.”

En Panamá y en todo el mundo, la población de perros y gatos callejeros representan un problema difícil para los activistas de protección animal y funcionarios públicos sobrecargados en todo el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 200 millones de animales callejeros en todo el mundo luchan por sobrevivir. No sólo es la sobrepoblación de animales callejeros una crisis de salud pública, pero también es una tragedia para el bienestar animal. Simplemente no hay suficiente comida o refugio para estos animales. Las hembras callejeras embarazadas, sufren un destino todavia peor sin la capacidad de cuidarse de sí mismas, y mucho menos de sus crías. Frente a una elección entre la seguridad de sus ciudadanos y la vida de un animal, los funcionarios públicos pueden practicar la eutanasia a los animales callejeros que se sospechen que están enfermos o embarazadas.

Aun con el éxito de este caso, Spay Panama requiere más recursos para repetir un evento de esta magnitud. De acuerdo con Spay Panama, con el fin de controlar humanitariamente la población animal local en Mariato, eventos de esta categoria y con el alcance de este fin de semana, tendrían que ser organizados tres veces al año.

Patty Chan de Spay Panama dijo, “el evento de esterilización y castración de Spay Panama mostró que, cuando trabajamos juntos como una comunidad unida para crear conciencia y educar al público, podemos hacer más para ayudar a los animales abandonados en Panamá. Podemos ayudar a los animales abandonados en las comunidades de todo el planeta”.

Por favor, visite www.spaypanama.org para descubrir maneras de contribuir con su tiempo o recursos para los animales y las comunidades de Panamá.

### FIN ###

Spay Panama está trabajando activamente con los gobiernos, las comunidades y las organizaciones no lucrativas para cuidar directamente de los animales y aumentar la concientizaciación sobre los problemas que enfrentan con el fin de hacer de Panamá un lugar más seguro y más humano para todos sus habitantes.

In Defense of Animals es una organización internacional de protección de los animales con más de 250.000 seguidores y una historia de 30 años de protección de los derechos de los animales, el bienestar de los hábitats a través de educación, campañas, ayuda y los medios de rescate en la India, África y zonas rurales de Mississippi. www.idausa.org

DONATE