DONATE
 

Riviera Maya: Puerto Aventuras tiene la Vergüenza de ser el peor tanque en Méjico

Riviera Maya: Puerto Aventuras tiene la Vergüenza de ser el peor tanque en Méjico

Riviera Maya: Puerto Aventuras tiene la Vergüenza de ser el peor tanque en Méjico

Se anuncian los 10 peores tanques para delfines y ballenas

Imágenes: http://bit.ly/29ZE5Vd
Contacto: Dra. Toni Frohoff, toni@idausa.org, (+1) 805-836-0496

Riviera Maya, Quinta Roo (20 de julio de 2016) – La organización protectora de animales, In Defense of Animals ( En Defensa de los Animales), ha publicado su lista de los Diez Peores Tanques para Delfines y Ballenas en Norte América, y Puerto Aventuras es el peor. El complejo esta acusado de ser “una vergüenza sucia para los delfines” y es el número 3 en la lista que incluye Six Flags Mexico en la Ciudad de Méjico.

La lista de los 10 peores tanques representa la miseria y el sufrimiento de los mamíferos mas inteligentes del océano. Ballenas y delfines son sujetos a una cantidad altísima de muertes prematuras, infecciones dolorosas, abortos, y aislamientos solitarios. Muchos nadan en círculos sin fin dentro de tanques pequeños, sin un ambiente sano ni un grupo social, sometidos a técnicas de reproducción invasiva, transportes peligrosos, y explotación de sus naturalezas sociables a través de programas de natación y contacto con personas.

Esta lista fue selecionada de casi 60 complejos desde Canadá hasta Méjico donde se encuentran 1000 delfines y ballenas en cautiverio.

“Puerto Aventuras es una vergüenza que explota profundamente estos animales sensibles e inteligentes para el publico”, dice la presidente de In Defense of Animals, Dra. Marilyn Kroplick”. Aun con la tecnología mas moderna, excelentes cuidados veterinarios y buena infraestructura, el nivel de mortalidad de los cetáceos es altísimo. Por favor, ayuden a proteger los delfines y ballenas en sus ambientes salvajes donde pertenecen, prometiendo que jamás visitarán estos complejos que les tienen como prisioneros”.

La Vergüenza de Puerto Aventuras

Puerto Aventuras Dolphin Discovery es un destino para programas de natación con delfines y barcos en la Riviera Maya cerca de Cancún. Los turistas esperan encontrar aguas limpias y azules y en vez de esto encuentran una jaula sucia y oscura llena de delfines. Estas jaulas comparten las aguas con una marina contaminada. Las aguas son tan sucias que se pide a los niños que participan en el programa de natación con delfines, que no dejen entrar agua en sus bocas. La contaminación acústica es otro problema, porque los delfines están tan cerca de los motores de los barcos en la marina, y también sufren con el ruido do los hoteles, bares y restaurantes con música alta.

Los delfines en cautiverio son forzados a comportarse de una manera innatural y a dar paseos al publico que ha pagado, lo que resulta en heridas debido al estrés de estar en una prisión. In Defense of Animals observó heridas en varios delfines. Por ejemplo, se observaron varios cortes en sus caras debido a empujones que los delfines hacían a sus barreras; un comportamiento de estrés. Uno de los delfines aparentemente tenia una herida seria en su cola, lo que es problemático debido al hecho de que es difícil que se cure por causa de las aguas contaminadas.

Los turistas pagan sus billetes, pero este negocio cuesta los lazos familiares, la libertad y el bienestar psicológico de los delfines. Se pueden comprar “paseos” con los delfines, “besos”, “abrazos”, se pueden tocar por las colas. El propietario de Puerto Aventuras es Dolphin Discovery, una empresa Mejicana que posee 24 complejos de delfines capturados. Es hora de cerrar esta desgracia sucia de delfines.

LOS 10 PEORES TANQUES

SeaWorld – San Antonio, Texas; San Diego, Calif. ; Orlando, Fla.
Marineland, Niagara Falls, Ontario, Canada
Puerto Aventuras cuyo propietario es Dolphin Discovery, en la Riviera Maya, Quinta Roo, Méjico
Georgia Aquarium, Atlanta, Georgia
Miami Seaquarium, Miami, Fla.
Six Flags Mexico, Ciudad de Méjico, Méjico
Instituto para el Estudio de Mamiferos Marinos, Gulfport, Mississippi y otro complejo sin nombre planeado por los mismo dueños de Gulfport
Mirage Hotel, Las Vegas, Nevada
Vancouver Aquarium, Vancouver, British Columbia, Canadá
Shedd Aquarium, Chicago, Illinois

Mención Deshonorable:
Dophinaris, Scottsdale, Arizona

Mención Honorable:
National Aquarium, Baltimore, Maryland

NOTAS

La lista de los 10 peores tanques fue producida durante el año pasado, por expertos en cetáceos. Esta lista representa los horrores sufridos por los cetáceos en cautiverio. Los complejos fueron investigados en persona: a través de archivos de gobierno, de veterinarios, y archivos de muertes; y a través de documentación de imagen y de datos.

In Defense of Animals produce la lista de los diez peores jardines zoológicos para elefantes, que va en su quinto año: http://www.idausa.org/2015tenworstzoos

Para mas información visite www.idausa.org/10WorstTanks

In Defense of Animals es una organización internacional protectora de animales, situada en San Rafael, Calif. Dedicada a proteger los derechos y bienestar de los animales y sus hábitat a través de educación, y complejos de salvación en India, África, y Mississippi.

In Defense of Animals – 3010 Kerner Blvd. San Rafael, Calif. 94901. Tel. (+1) 415-448-0048

DONATE